jueves, 27 de octubre de 2011

La Calle Samalus

                                               La Calle Samalus
La calle de Samalus es una calle transversal situada entre el Paseo de los Tilos y la Plaza de can Dachs, se puede decir que está situado en el centro del pueblo, ya que casi a tocar co la Plaza de la Iglesia que se considera el centro del pueblo.
Es la calle más antigua despues de la calle mayor, la más corta y la única que antiguamente tenía salida por arriba y por abajo, ya que por los lados estaba cerrado.
Rotulo calle Samalus
El origen de su nombre proviene que fue abierto en el camino que llevaba su nombre, el antiguo camino que llevaba a Samalus, siguiendo su recorrido el camino atravesaba la actual vía del tren iba hacía Can Poy y seguía hacía Samalus.
Antiguamente desde donde hoy hay la Plaza Can Dachs salían dos caminos:
            -el camino de los Sacramentos, que conducía a La Doma, en la actualidad calle de la Doma.
            -el camino que llevaba a Samalus, actualmente calle Samalus.
En el siglo XVIII con la construcción de Can Sala, la calle se queda con una salida arriba y una abajo, fue posteriormente en siglo XX se construye la calle Nuestra Señora de la Salud que la divide en dos mitades, posteriormente la calle San Luis que le daba acceso a la Nueva Carretera de Samalus.
Con la ultima remodelación efectuada el siglo XXI, la parte colindante con la Plaza de Can Dachs la han trasformado en semi.peatonal.
                                     …………………………….. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario