Castilo de Samalus (Can Bori)

Situada en Cánovas i Samalus (Vallés Oriental) a unos 30 kilómetros de Barcelona y a una altitud de 346 metros, se encuentra Can Bori, una magnífica finca privada no abierta al público y que la familia cede exclusivamente a Ars Gaudeo en sus eventos. Terreno con una extensión de 670 hectáreas dedicada al ganado y a la caza privada de jabalíes.
Residencia particular construida en el año 1611, reformada con un estilo modernista en siglo XX y que pertenece a la familia desde hace 12 generaciones.
La casa está ubicada en un lugar privilegiado, en el Parque Natural del Montseny con maravillosas vistas a la comarca del Vallés Oriental.
En la parte exterior, un jardín cuidado al más mínimo detalle con una piscina y un pequeño estanque que crea un entorno propicio para cualquier celebración.
Can Bori
Techos y vigas vistas de madera natural son la columna vertebral de esta casa señorial que cuenta con 2 salones, 1 comedor, 9 dormitorios, 7 cuartos de baño y una biblioteca que alberga importantes archivos propios. Estancias distribuidas en tres plantas y decoradas con un estilo campestre. El resultado es un lugar donde vivir, disfrutar, invitar y compartir.
Castillo de Samalus
Más allá de esta, Samalús acoge una cincuentena de masías y casas señoriales, como Can Bot, Can Cavaller, Can Julià, Can Flaquer, Mas Vallfiguera o Can Cuní (una masía convertida en museo por el sacerdote y folclorista Ramón Garriga). El Mas de Can Bori fue reconvertido en una fortificación a principios del siglo XX y actualmente es conocido como castillo de Samalús.