Árboles singulares de La Garriga
![]() |
Mapa localización arboles |
(1); El Roura del Hostal: tiene un diámetro de tronco de 3,10 metros, altura de 18 metros y copa de 24 metros, dio nombre durante un tiempo al Hostal que había debajo de sus ramas, en la actualidad, se derrumbo el Hostal y se ha edificado un inmueble nuevo pero el roure ha sido respetado.
(5); La Alsina de la calle Casellas: tiene un diámetro de tronco de 2,05 metros, altura de 11 metros y un diámetro de copa de 16 metros, situada al lado mismo de la manzana Raspall, cubre casi toda la calle Casellas, desde debajo de su copa se con templa el magnífico reloj de sol de Can Barbey.
(6); El Cedre de Can Creixell: tiene un diámetro de 3,3º metros, una altura de 20 metros y 26 metros de copa, formaba parte de jardín noucentista de Can Creixell actualmente desaparecido.
![]() |
ciprés |
Lledoner can Nualart |
(9); El Lledoner Can n’Illa: tiene diámetro de tronco 3,40 metros, una altura de 12 metros y un diámetro de copa de 19 metros situado dentro de la fábrica Tecnopet, es más esbelto que los anteriores y más fotogénico, no está tan retorcido como los de Can Nualart y Vilanova.
Alsina Surera |
(14); Atmeller de la Ronda del Carril: su tronco mide 2,65 metros, tiene una altura de 11 metros y un diámetro de copa de 12 metros, está situada entra la C/ Rosello y la C/ Casto Oliver, es testimonio vivo de los olivares y almendrales de finales del siglo XIX, ocupaban la casi totalidad de la Ronda del carril, es el más destacado de todo el municipio, la época ideal para ver sus flores blancas es de finales de febrero a principios de marzo.
Pino piñonero |
(20); Lledoner de can Vilanova: el tronco mide 4,60 metros, una altura de 11 metros y una copa de alrededor de 12 metros, está en la entrada de Can Vilanova, es un ejemplar muy grande y se ve desde la calle, se da la casualidad de que su tronco está vacío, se dice que en tiempo de la guerra civil este hueco se hacía servir de refugio.
![]() |
platano |
(26); Lledoner de Can Noguera: tiene un diámetro de 4,40 metros, una altura de 16,50 metros y un diámetro de copa de 13 metros, está situado dentro de la finca cerrada, está muy conservado y es el más alto del municipio, es fácilmente observable del exterior, sus frutos los garigolos son comestibles, “una costumbre catalana era plantar un lledoner cuando nacía un primogénito”.
(37); Plátanos de la Sinia: diámetro de tronco de 3,85 metros, altura de 26 metros y diámetro de copa de 30 metros, es un ejemplar magnifico, se cree que se plantó hace 125 años aproximadamente, y posiblemente han crecido tanto debido a un pozo de agua que había debajo de la casa de la Sinia.
![]() |
Ginkgo |
La época ideal para ver su cambio de color de hojas es a finales de octubre principios de noviembre.